Inicio » Blog » Videojuegos » 🥇Reseña: Super Mario Odyssey para Nintendo Switch【 2020 】

🥇Reseña: Super Mario Odyssey para Nintendo Switch【 2020 】

Prepárate para explorar tierras lejanas más allá del Reino Champiñón y rescatar a la princesa Peach en Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Pros

La jugabilidad del nuevo Mario es simple, pero sin llegar a aburrir, ya que su nuevo compañero Cappy brinda innovadores elementos en la jugabilidad como la posibilidad de usar nuevos poderes.

Contras

Una de las limitaciones del título es el manejo de la cámara la cual se mantiene única y solo sigue a Mario, a pesar de tratarse de una partida multijugador.

Características destacadas

Los Reinos

Al realizar una comparativa de Súper Mario para Nintendo Switch (edición estándar) es inevitable ignorar la colección de mundos que nos brinda esta entrega, la cual añade más de 10 Reinos, como el Reino Arena o Reino del Hielo. Asimismo, no escatimaron en la creación de paisajes diferentes y brillantes.

Sin embargo, no es todo lo que esconde este impresionante videojuego, ya que dedica algunas zonas para retos en 2D ubicadas en algunos puntos de los Reinos. De esta forma, combina el aspecto clásico con el moderno, enriqueciendo los paisajes como desiertos, selvas, ciudades, océanos, playas y hasta la luna.

Sonido

Por otro lado, tenemos la enriquecedora banda sonora de Super Mario Odyssey para Switch, nos ofrece un amplio repertorio de música y ambientación. Es indiscutible que en cada reino tiene su propio tema musical, que por más que intentes evitarlo te deja su melodía en la cabeza por varios días.

Sus singulares elementos sonoros hacen que sea un deleite para el jugador ya que están llenas de energía y fuerza lo que brinda una mejor experiencia a la hora de jugar, haciendo de estos reinos reconocibles por sus temas. A su vez, destaca la voz icónica de Charles Martinet como Mario.

Gráficos

En esta reseña, una característica que debemos destacar de Mario Odyssey es la calidad de gráficos. Pese a que los títulos de la Nintendo Switch no llegan a 4K, esto no fue impedimento para que esta franquicia pueda exprimir al máximo los gráficos, llenando de color y detalle cada reino, lugar o paisaje.

Es decir, todo está cuidadosamente diseñado, planeado para que, hasta el movimiento de la gorra de Mario, el caminar, las huellas que va dejando en los lugares, etc., lo posicionen como el mejor videojuego de Nintendo Switch.

Innovación

Es acertado afirmar que el cambio más relevante del juego se lo llevo la reforma total de su diseño y jugabilidad. De hecho, paso de ser un juego clásico de plataforma a un título de mundo abierto lleno de frescura, proporcionando así una excelente relación calidad precio.

Cada uno de los pequeños detalles que esconde este juego te brindan la oportunidad de descubrir lo que el mundo de Mario tiene para mostrarte como nunca antes lo hemos visto. Este título te permite tener como excusa la recolección de monedas y energy-lunas, para poder avanzar en la historia y la exploración.

Este es el tráiler oficial del videojuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *