Inicio » Blog » Videojuegos » 🥇Reseña de Zelda Link’s Awakening Remake | Nintendo Switch【 2020 】

🥇Reseña de Zelda Link’s Awakening Remake | Nintendo Switch【 2020 】

Acompáñanos a revivir momentos icónicos y escenarios maravillosos en Zelda Link’s Awakening Remake, a través de una nueva y mejora presentación.

Pros

Sin dudas, el aspecto más destacado fue la calidad estética de los escenarios. Asimismo, otra particularidad que no pasará por alto en esta reseña son los guiños a Mario.

Contras

No hemos encontrado grandes desventajas, así que este podría ser el mejor título de Zelda para Nintendo Switch, así que revisa sus siguientes cualidades principales.  

Características destacadas

Jugabilidad

Imagen del videojuego de Zelda Link’s Awakening Remake

Uno de los cambios frente al título original de Zelda Link’s Awakening Remake es el cambio de esquema de control. Este pasó de ser de dos simples botones a una recopilación de habilidades repartidas en el mando de la Nintendo Switch, permitiendo un nuevo concepto de jugabilidad.

El botón B está diseñado para manipular la espada, mientras que R para el escudo. Asimismo, las Botas Pegaso son activadas por el botón L. Uno de los aciertos más notorios fue el de descartar la necesidad de que Link tuviera que equiparse el brazalete de fuerza, por lo cual deja a X e Y libres para otros ítems.

Diseño

En esta comparativa de videojuegos de Zelda para Nintendo Switch no es debes pasar por alto al notorio cambio visual y estético que sufrió el juego. No por nada diversos usuarios lo catalogan como el juego más hermoso y brillante de todo el repertorio de Nintendo.

De hecho, fue una buena elección implementar el efecto diorama, ya que da una sensación de candor y frescura a esta maravilla. Con el impulso de las 2D del original al 3D del remake han tomado la libertad de jugar con la cámara, haciendo ligeros cambios en cuanto a perspectiva e inclinaciones en determinadas áreas y secuencias de vídeo.

Sonido

Por otro lado, tenemos la nueva banda sonora que, sin duda, lo convierten en el mejor juego de relación calidad precio. Efectivamente, la versión remake logró superar las expectativas dejadas por los ya maravillosos temas del título de Game Boy.

En efecto, mantiene la esencia que caracterizaba al clásico, pero con nuevos ajustes como la incorporación de instrumentos musicales, haciendo de una joya estos temas musicales. Con respecto a la ambientación, el sonido de las gaviotas o el tintineo de Link al caminar da la sensación de estar en Koholint.

Transiciones

Un cambio que muchos aficionados a la franquicia pasaron por alto a primera vista, son las transiciones de pantallas. Un ejemplo de esto sucede al trasladarse por overworld.Esta pequeña adición supone una gran mejoría, puesto que significa la eliminación de las pantallas de carga, ofreciendo más naturalidad.

Por otro lado, las mazmorras mantienen el diseño original de los clásicos Zelda, al estar divididas en habitaciones. Esto implica otro acierto, ya que tiene sentido que por fuera se mantenga unida el mapa como una sola estructura, mientras que su interior no se mantiene igual, con el fin de respetar la estructura.

Este es el tráiler del videojuego en YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *