Inicio » Blog » Videojuegos » 🥇Pokémon Escudo ¿Vale la pena? | Nintendo Switch【 2020 】

🥇Pokémon Escudo ¿Vale la pena? | Nintendo Switch【 2020 】

La nueva generación de esta popular franquicia llega para añadir nuevos elementos a la aventura, pero realmente Pokémon Escudo ¿Vale la pena?

Pros

El apartado visual resulta impecable y atractivo en cada aspecto del videojuego, como lo son las batallas, la exploración y los escenarios; cada novedad técnica equilibra su relación calidad precio.

Contras

A pesar de que el objetivo principal del juego consiste en capturar a todos los Pokémon, resulta perjudicial la ausencia de algunos, haciendo imposible la meta de completar la Pokedex.

Características destacadas

Sistema de batalla

Imagen del videojuego

Luego de presentarnos la mega evoluciones, Pokémon Escudo quiso probar algo similar con las formas Dinamax y Gigamax, las cuales cambian la apariencia y las habilidades de nuestro Pokémon durante 3 turnos. Sin embargo, estas formas no estarán disponibles durante las batallas fuera del gimnasio.

En cuanto al sistema de batalla, se mantiene el convencionalismo de los turnos, pero con ciertas correcciones que hacían falta. Aunado a ello, algo que podría hacer de este título el mejor videojuego de Pokémon es la posibilidad de reaprender habilidades olvidadas gratis, el hecho de tener acceso a la caja siempre y curar en los campamentos.

Nuevos Pokémon

Como es de esperarse, en el inicio de la aventura se presentan los 3 Pokémon insignia de la generación, los cuales mantienen un diseño excelente hasta su última fase. Sin embargo, desde el inicio de la aventura nos encontraremos con toda clase de criaturas con las que completaremos nuestro Pokedex.

Sumado a eso, se implementaron las formas Galar con el fin de renovar a algunos Pokémon de generaciones pasadas; de la misma forma que se optó por crear las formas Dinamax y Gigamax. Si bien, algunos Pokémon antiguos no se han añadido a la Pokedex, resulta mágico poder verlos caminar en sus hábitats.

Área Silvestre y campamentos

Sin lugar a dudas, ante la pregunta de si Pokémon Escudo ¿Vale la pena? la adición del Área Silvestre responde excelentemente. Por un lado, es el lugar donde estaremos más tiempo capturando y enfrentando Pokémon de niveles altos. Mientras que también encontraremos los pozos de desafío.

Asimismo, en el Área Silvestre podremos cruzarnos con nuestros amigos en tiempo real mientras estemos conectados a internet. Podrán luchar, crear grupos para los eventos o interactuar con su equipo a través de los Poke Campamentos.

En los Poke Campamentos encontraremos las zonas del juego, un favorito en la reseña, donde podremos cocinar para el equipo o jugar.

Gimnasios

Si estás haciendo una comparativa de videojuegos de Pokémon para Nintendo Switch, deberías revisar este título, ya que ofrece un cambio significativo en los famosos gimnasios.

Es decir, en esta entrega de Pokémon los gimnasios obtienen ese aspecto deportivo que le hacía falta. Ahora se encuentran en estadios con gradas repletas de personas fanáticas de las batallas. También, Pokémon Escudo destaca el nivel competitivo con camisetas de equipo y ofrece una mayor interacción con los entrenadores, a quienes no enfrentaremos hasta superar retos en lugar de solo batallas Pokémon.

Tráiler general y oficial de Nintendo España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *