Inicio » Blog » Videojuegos » 🥇Gafas virtuales Oculus Rift S – Características Destacadas【 2020】

🥇Gafas virtuales Oculus Rift S – Características Destacadas【 2020】

Si estás dispuesto a ver el mundo desde otra perspectiva y quieres sumergirte en la era virtual, debes considerar las Gafas virtuales Oculus Rift S.

Pros

Los Oculus Rift S poseen un panel LCD único con IPD estático, que te dará una vista 110º del campo visual, algo que veras en esta comparativa de gafas virtuales.

Contras 

Estas gafas virtuales dependen de la conexión con el pc para funcionar, pero cuenta con un cable de 5 metros de longitud y además tiene una gran relación calidad precio.

Características destacadas

Sistema Passthrough+

Consiste en un sistema estereoscópico que se encarga de activar 5 cámaras distribuidas estratégicamente en la parte externa del visor, las cuales ejercerán la función de ser tus ojos mientras las gafas se encuentren en uso. Esto te dará la oportunidad de ver todo lo que está a tu alrededor sin la molesta tarea de desatar las Gafas virtuales Oculus Rift S, luego volverlas a colocar y ajustar.

Esta es una mejora muy práctica y necesaria que te ahorrara tiempo de juego si, por ejemplo, necesitas mover algún objeto de lugar o necesitas cambiarte de tu posición actual.

Ajuste

Estas gafas virtuales cuentan con un método de ajuste combinado que incluye correas y diadema, este sistema es muy cómodo y fácil de adaptar para aquellos usuarios que utilizan anteojos correctivos. La diadema tiene ubicada en la parte posterior una manilla circular que permite regular los grados de apertura de esta, asegurando tu comodidad al momento de adaptar el equipo a tus medidas, esto también agiliza el proceso de colocarte y quitarte el equipo.

Ajustar el visor frontal a veces es necesario, es por esto que las gafas cuentan con un pequeño botón que te permiten modificar la posición del visor.

Seguridad

En esta reseña notarás que los juegos de realidad virtual implican múltiples movimientos, y para evitar que ocurran posibles accidentes durante el uso de estas gafas de realidad virtual, Oculus implemento el sistema inside-out tracking. Este sistema se encuentra estrechamente relacionado con las cámaras, con los sensores de movimiento y de rotación ubicados en las gafas, que permiten saber tu posición y delimitan un esquema de tu campo de movimiento.

De igual forma cuenta con el sistema Guardián, que fue creado con el objetivo de alertarte durante el juego que estas traspasando el límite de espacio seguro que tienes a tu disposición.

Imagen y Resolución

Oculus Rift S posee una pantalla LCD única de 5.6 pulgadas con IPD fijo, la pantalla ofrece una resolución total de 2560 x 1440 píxeles y una resolución de 1280 x 1440 píxeles por ojo. Con este equipo podrás disfrutar de la proyección de imágenes dinámicas y con muy poco ruido, gracias a la frecuencia de actualización de 80 Hz que posee. De igual forma, estas gafas virtuales abarcan un campo visual de 110º.

Todos los aspectos mencionados anteriormente disminuyen la sensación de mareos que producen algunas de estas gafas virtuales y de esta manera mejora tu experiencia virtual, haciéndola la mejor gafa virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *