Inicio » Blog » Videojuegos » 🥇El Ring Fit Adventure de Nintendo Switch – Características【 2020 】

🥇El Ring Fit Adventure de Nintendo Switch – Características【 2020 】

Conoce uno de los títulos más innovadores y mejor trabajados por parte de la consola Switch. Se trata del popular Ring Fit Adventure de Nintendo.

Pros

La adición de mecánicas RPG y una historia lo distingue entre los videojuegos de Switch. Asimismo, su nuevo sistema de control hace de Ring Fit Adventure de Nintendo un excelente titulo

Contras

A pesar de las diversas funciones y habilidades que nos presenta el juego, los escenarios pueden resultar monótonos a medida que se avanza. No son muy distintos unos de otros

Características destacadas

Innovación

Sin dudas, Ring Fit Adventure destaca por ser el mejor videojuego de Nintendo Switch, el cual solo contaba con títulos básicos de deportes con poco desarrollo. Mientras que este juego prestó atención a características como la historia y la interacción con esta, aspectos que se suelen descuidar en los juegos de deporte.

Una característica importante en esta comparativa de videojuegos de Nintendo Switch es que el título nos da una razón para poner a prueba su sistema de juego. Esto lo hace a través de una historia en la que nos vamos introduciendo poco a poco, gracias a la interacción aportada por los diálogos y los personajes.

Niveles

El hecho de no tratarse de un mundo abierto puede suponer una ventaja a efectos prácticos de esta reseña, puesto que el jugador se mantiene en constante movimiento para poder continuar. Sin embargo, aunque la interacción con el mundo se vea limitada, los niveles están llenos de obstáculos y caminos alternos.

Como en los juegos clásicos, dispondremos de un mapa principal lleno de desviaciones y nuevos niveles a los que podremos acceder luego de superar los anteriores. En cuanto al diseño de los niveles, destaca su dinamismo visual que cumple su función de capturar la vista del jugador a medida que avanza.

Control

Un componente vital de este fabuloso título, el “Ring-con”, viene incluido con el juego. Consiste en un nuevo sistema de control que guarda una buena relación calidad precio, dado que consiste en un aro equipado con sensores en sus asas, los cuales activan funciones por medio del nivel de tensión y extensión.

Al tratarse de un juego que busca abarcar cuanto sea posible la actividad física del usuario, adiciona al Ring-con una cinta con la que medirá los movimientos realizados por la pierna. Su diseño es sencillo, al igual que su tecnología, puesto que solo detecta si aumentamos la velocidad o si saltamos.

Jugabilidad

Nos encontramos con otro aspecto en el que este juego de deporte consiguió innovar con ciertas influencias RPG, siendo el entrenamiento y la experiencia el recurso principal para que la historia avance. A medida que el personaje aumenta de nivel podrá acceder a nuevas habilidades y ejercicios o mejorar atributos.

Otro recurso que expande la jugabilidad es la tienda y los ingredientes para crear potenciadores. Encima, puedes hacer una pausa obtener experiencia con los minijuegos o entrenando por tu cuenta con el Ring-con. Teniendo en consideración todo lo que brinda, es uno de los títulos más baratos de la consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *