Inicio » Blog » Videojuegos » ¿Cómo es el nuevo Assassin’s Creed: Valhalla?

¿Cómo es el nuevo Assassin’s Creed: Valhalla?

Assassin’s Creed no conoce barreras y la expectación ha ido in crescendo desde que en abril 2020 se lanzó el primer tráiler del nuevo Assassin’s Creed: Valhalla. Hasta ahora, se sabe que esta popular entrega de Ubisoft estará disponible para Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5, Google Stadia y PC y que, además, tendrá como protagonista el imponente pueblo vikingo.

Aunque a muchos les cueste imaginar al pueblo vikingo con el silencio y discreción característicos de los personajes anteriores de Assassin’s Creed, este game se adapta a la perfección al hilo histórico y mecánico que se ha venido desarrollando desde las últimas dos entregas: Origins y Odyssey.

Quizá te interese también: Los mejores videojuegos de mundo abierto para PS4

Eivor es el protagonista de esta nueva historia y, según tus preferencias, puede ser un personaje femenino o masculino. Además, es tan personalizable como quieras, pudiendo escogerle ropa, tatuajes, peinados y armas.

Y aquí no termina, ¿recuerdas a Darío y su hoja oculta? Pues, Eivor tiene una similar que siempre lleva al descubierto. Este personaje será tan potente que podrá blandir en ambas manos armas y objetos de defensa durante las luchas.

Ver precio de juego para Xbox One

Assassin’s Creed no conoce barreras con el nuevo Valhalla
Fuente: YouTube – Canal Oficial de Ubisoft

¡Vuelven las mecánicas clásicas!

Podrás camuflarte entre las multitudes hasta acercarte completamente a tu objetivo y, aunque muchos pensaban que no era así, las singulares capuchas siguen vigentes, solo que ahora son opcionales.

Este no es un simple juego de vikingos, el jugador podrá participar de la dura vida nórdica, incluyendo los saqueos, los viajes maritimos y su amplia mitología, mostrando el lado histórico y espiritual por iguales.

¿Si sabías que los vikingos y sus dioses tenían un vínculo muy fuerte entre sí? Si no, ahora lo sabes; aun así, todavía es un misterio el cómo interactuarán. No obstante, en el tráiler estrenado puede verse a Odín convirtiéndose en cuervo, supliendo, así, al clásico águila de capítulos anteriores.

Fuente: YouTube – Canal Oficial de Ubisoft

Lo que antes había recibido poca importancia, ahora se vuelve a ver: regresa la posibilidad de forjar hermandades y alianzas a través de bodas o pactos; pero también se podrá traicionar a gente de confianza. Cada decisión tendrá una consecuencia, positiva o negativa, dentro del asentamiento del juego.

No todo será guerra ni traslados por toda Europa, Ubisoft considera importante las escenas de calma e historia que mantengan al jugador dentro del hilo de la historia.

Además, ya que se había percibido cierta distancia cronológica de los primeros Assassin’s Creed ambientados en la Edad Media, Valhalla recupera aquella época. Las expediciones vikingas hacia Gran Bretaña se desempeñaron en el siglo IX, lo que sitúa al juego no muy lejano de la historia de Altaïr en el siglo XII.

El nuevo mapa es gigante

Por si no sabías, el nuevo mapa de Assassin’s Creed Valhalla es gigante, con el fin de permitir moverte por tierras nórdicas o viajar a Inglaterra en busca de aventuras. Sin embargo, Ubisoft ha prometido una tercera zona que será sorpresa.

Y para cuando todo termine y desees volver a casa habrá una zona hogar donde se reunirá el clan. Este espacio deberás cuidarlo, trabajarlo y defenderlo tal como lo haría un vikingo. Gracias a todas las novedades de este título podemos concluir que, efectivamente, la franquicia de Assassin’s Creed no conoce barreras.

Assassin’s Creed: Valhalla tal vez sea uno de los videojuegos más esperados que según Ubisoft se lanzará a finales de 2020, en el próximo Inside Box.

¿Dónde comprar Assassin’s Creed: Valhalla PS4?

El videojuego de Assassin’s Creed: Valhalla ya está disponible. Es decir, en este momento puedes apartarlo en Amazon España. Aquí te dejamos el link de compra.

Este es el tráiler oficial de Ubisoft Latinoamérica en YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *