Inicio » Blog » Videojuegos » 🥇Características del mando Pro Controller para Nintendo Switch【 2020】

🥇Características del mando Pro Controller para Nintendo Switch【 2020】

Si no estás conforme con la experiencia que ofrece el Joy-Con, conoce el mando Pro Controller para Nintendo Switch y mejora tu experiencia de juego.

Pros

La duración de su batería se extendió el doble, mientras sus botones ofrecen dimensiones más apropiadas. Además, la inclusión del cargador oficial brinda una mejor relación calidad precio a este accesorio de la marca nipona.

Contras

Optar por botones ZR y ZL en lugar de gatillos se considera un desacierto. Asimismo, la cruceta puede resultar algo pequeña al compararla con el resto de los botones.

Características destacadas

Diseño y ergonomía

A pesar de no ser un elemento necesario, esta versión del mando para la consola Switch corrige algunas características con respecto a su diseño anterior. Entre estos cambios, el primero que se logra percibir es el peso, el cual lo hace fácilmente reconocible.

En cuanto a su color mate, si bien dista un poco de los colores alegres del Joy-Con, impide que las huellas queden marcadas sobre la superficie, haciéndolo lucir limpio todo el tiempo.

El tacto o el agarre parecen haber sido otro enfoque de este mando, cosa que se manifiesta en el material en las asas y las microperforaciones.

Botones

Al realizar una comparativa de mandos de Nintendo Switch, no podemos evitar pensar en cuan pequeños resultaban los botones del Joy-Con. Si bien, uno logra acostumbrarse, la versión Pro nos recuerda que hay dimensiones a las que un mando debe aspirar.

La mayoría de los botones del mando Pro son particularmente grandes, exceptuando la cruceta, lo que resulta en una mejora en la precisión. Mientras tanto, los joysticks tienen pequeños cortes que evitan el escape de los dedos.

Extrañamente, a pesar de la similitud que guarda su diseño con el mando de Microsoft, ZR y ZL no son gatillos, sino botones.

Batería

Sin duda, una característica que debemos mencionar en esta reseña es la batería del mando Pro Controller para Nintendo Switch, la cual obtuvo una optimización importante. Mientras que la duración estimada de la batería del Joy-Con era de 20 horas, los mandos Pro pueden funcionar durante 40 horas.

El tiempo de duración de la batería del mando Pro superó fácilmente al del resto de las consolas, posicionándolo como el mejor mando de Nintendo Switch. A esta mejora podemos agregarle su velocidad de carga, pues este mando solo requiere de tan solo 3 horas para llenarse completamente de energía.

Conectividad

Además de contar con la función de uso inalámbrico, es posible seguir utilizando el mando Pro mientras está conectado. Al igual que la consola, el mando se carga a través de un cable USB-C, el cual viene incluido, suponiendo una alternativa más barata para conseguir un cargador original.

De esta forma, el mando Pro es compatible con la PC, a través de un puerto 3.0 o mediante tecnología Bluetooth, siendo reconocido por Windows inmediatamente, gracias a que es Plug & Play. Esto significa que podremos llevar el presente producto a otras plataformas como Streaming, cuyos títulos son compatibles con el Mando Pro desde el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *