Inicio » Blog » Tecnología » 🥇Reseña: Seagate Basic Portátil de 1TB【 2020 】

🥇Reseña: Seagate Basic Portátil de 1TB【 2020 】

La manera más segura y fácil de guardar grandes lotes de información de este año la ofrece el disco duro Seagate Basic Portátil de 1TB.

Pros

Su mayor atractivo en esta reseña reside en el fácil sistema de almacenamiento, el cual consiste únicamente de arrastrar y soltar el archivo. Asimismo, crea copias de seguridad al instante.

Contras

El material con el que está fabricado puede resultar poco resistente a los golpes y a las caídas. Sin embargo, es uno de los discos duros más baratos del año.

Características destacadas

Almacenamiento

Sin importar el uso que desees darle al disco duro, sin lugar a dudas cumple como el mejor disco duro externo de 1 TB. De hecho, permite al usuario tanto liberar espacio desde la memoria del ordenador como realizar un respaldo adicional de archivos importante.

Además, es posible crear una biblioteca de documentos y archivos lo suficientemente amplia gracias a su gran capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, dispone de un sistema sencillo de transferencia de datos con el que podemos mover los archivos hacia la ventana del disco duro sin mayores complicaciones, poniéndolo al alcance de los menos experimentados.

Software

Debido a que el Seagate Basic Portátil de 1TB no necesita de tantos pasos complicados para poder resguardar tus documentos, la ausencia de un software desarrollado termina por ser una ventaja.

Asimismo, no requiere de la instalación de ningún sistema o aplicación que dificulte el traslado de información. De esta manera, una vez adquirido podemos conectarlo de inmediatamente a través de su cable USB y comenzar a usarlo. Sin embargo, esto solo es posible con ordenadores de SO Windows.

Este detalle pone al alcance de los más experimentados y de los nuevos usuarios una herramienta tan útil e importante en el mundo del almacenamiento.

Portátil

Otro aspecto que destaca es su diseño ligero y portátil, el cual nos facilita su desplazamiento sin llegar a estorbar en ningún momento. Además, al tener que conectarse al ordenador para funcionar, no requiere de un cargador, solo del cable USB 3.0.

Por otro lado, su diseño compacto le permite al disco duro encontrar rápidamente un lugar cerca del CPU, aspecto que complementa su fácil transporte. De esta manera, podemos conectarlo en la oficina sin necesidad de crear espacios donde colocarlo.

Al diferenciarse de otros modelos más ostentosos y costosos que suelen exigir gastos futuros, sugiere una favorable relación calidad precio.

Diseño

Como ya hemos visto en esta comparativa de discos duros externos de 1TB, el Seagate Basic portátil no posee un diseño muy llamativo, puesto a que tiende a un estilo minimalista. No obstante, su cobertura externa de color negro mate es resistente a los rasguños, sin contar que hace más ligero el peso total.

Además, con unas dimensiones compactas y un peso de tan solo 170g, en Sabiastu.com lo consideramos el disco duro externo más ligeros del mercado. Por otro lado, junto al disco viene un cable USB 3.0 que agiliza la velocidad de lectura de 20cm de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *