Inicio » Blog » Tecnología » 🥇Los 3 mejores asistentes virtuales Android del 2020

🥇Los 3 mejores asistentes virtuales Android del 2020

Si te gustan los avances tecnológicos, conoce los mejores asistentes virtuales Android, tal vez alguno te saque de apuros.

Es evidente como el desarrollo dela tecnología de este campo estuvo sucediendo fuera del enfoque de los usuarios durante años. No fue sino hasta hace poco, cuando los equipos Android comenzaron a incluir su propio asistente virtual, que se le tomo un especial interés.

Entre las funciones que gestionaban, se encontraba la búsqueda de contactos y la navegación web. Sin embargo, aun esta tecnología se mantenía bastante tosca a la hora de usarse, al realizar conclusiones incorrectas sobre las peticiones de los usuarios.

Pero ya ha pasado un tiempo, por lo que en Sabiastu.Com queremos dar a conocer los 3 mejores asistentes virtuales Android que nos ha regalado la tecnología actual. Recuerda que puedes encontrar gran parte de estos asistentes virtuales en la Play Store.

3. Bixby

Aunque este asistente virtual es compatible únicamente con los equipos Samsung, no desaprovecha esta exclusividad y se ha perfeccionado rápidamente. Bixby no cuenta con mucho tiempo en el mercado, sin embargo, ha ganado el favor de una parte de la comunidad.

A pesar del poco tiempo que lleva esta iniciativa, comparada al resto de sus competidores, Bixby ha logrado dominar las funciones básicas de un asistente virtual: navegación web, gestión de aplicaciones y configuración de alarmas. Solo queda ver cuál será su siguiente paso.

2. Sherpa

Aunque no encontraremos funciones avanzadas en este asistente virtual, lo que resalta a Sherpa frente es el desarrollo de uno de los aspectos más importantes: el reconocimiento de voz. Mientras que una parte de los asistentes virtuales siguen avanzando en su acoplamiento con el dispositivo, siguen fallando en esta tarea tan vital.

El asistente virtual Sherpa sabe que no sirve de mucho la cantidad de funciones cuando aún no logran reconocer las órdenes.

Sherpa es capaz de acumular información relacionada al usuario con el fin de realizar sugerencias intuitivas, basadas en los gustos y necesidades del mismo.  No es de extrañarnos que Sherpa sugiera un paragua en un día potencialmente lluvioso o que nos recuerde la transmisión de nuestro programa favorito.

Debido a la elegancia con la que ha ido avanzando Sherpa, este asistente virtual se encuentra compitiendo con la popular Siri, el asistente de Apple, el cual es considerado uno de los mejores en el mercado.

1. Google Assistant

Esta nueva iniciativa puede que les resulte extraña a los usuarios de Google Now, siendo que sería el segundo asistente virtual de Google. Sin embargo, el propósito de este proyecto es superar ampliamente a su predecesor en cuestiones de tecnología y desarrollo.

Uno de los aspectos más llamativos de Google Assistant, y que termina de darle uno de los primeros puestos entre los mejores asistentes virtuales Android, es la capacidad de mantener conversaciones reales. Google Assistant puede traer a colación información mencionada en el pasado. Esto quiere decir que, con el pasar del tiempo, el asistente se hará más efectivo.

¿Qué aspecto crees que es el más importante en un asistente virtual? No te vayas sin dejarnos tus opiniones al respecto en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *