Inicio » Blog » Series de TV » 🎬La trama de Control Z, ¿vale la pena ver esta serie?

🎬La trama de Control Z, ¿vale la pena ver esta serie?

Dicen que la trama de Control Z es el tema de Élite a modo de reciclaje. Pero aquí estamos para conversar, no para juzgar de buenas a primeras, si no conoces cuál es esta serie de Netflix, tranquilo, te lo explicamos.

Con ciertos aires de Gossip Girl y Pretty Little Liars, la trama de Control Z relata la dura vida de los adolescentes. La unión entre Bernardo De La Rosa y Alejandro Lozano ha resultado en una historia llena de amores, desamores, clases sociales, secretos, venganzas y traiciones.

¿Acaso no son todos los ingredientes que necesita una buena serie de TV? Y, para hacerla más llamativa, esta es una serie donde los marginados tienen un chance de ganar respeto. ¿Y los populares? Reciben el puesto que merecen por sus bajezas.

Y, ¿de qué va la trama?

Hay algo que debes saber, encontrarás muchos guiños con diversas series como Black Mirror entre otras. La columna vertebral de Control Z está basada en la persecución incansable de un hacker que revela los secretos de los alumnos del Colegio Nacional.

Poco a poco, aquellos que eran populares quedarán expuestos y rechazados, mientras que los marginados que eran rechazados ocuparán el trono que aquellos dejaron solo. Sofía, la protagonista, encabeza la persecución para así evitar se divulguen más secretos y la estabilidad no acabe por venirse abajo.

A lo largo de la trama encontrarás un sinfín de rostros conocidos y bastante populares, con gran experiencia en el mundo del cine y la televisión. Entre ellos encontrarás a Ariana Saavedra, del vídeoclip Solo mía de Maluma; Ana Valeria Becerril, quien recibió el premio Ariel a la Mejor Revelación Femenina 2018.

También, disfrutarás de la participación de Xabiani Ponce de León, quien interpretó a Marco en la famosa serie Violetta, propia de Disney Channel. También, Paulina Castro, quien participó brevemente en La Casa de las Flores.

Pero, ahí no termina todo, ¿Sabías tú que la respetada Paquita Salas también participa como ella misma en esta producción distribuida por Netflix?

¿Cómo la recibió el público?

Por ahora, en cuanto a streaming, lo nuevo para los adolescentes se llama Control Z, trayendo a colación temas polémicos, misterio y drama que los mantendrá enganchados. Como ya se dijo, Control Z esuna emisión que reúne guiños de diversas series que antes fueron emitidas.

¿Recuerdas Rebelde? Allá gritadaba y discutían a voz populli, aquí en Control Z todo se finiquita con el shock de un manotazo en el rostro, ¡Adiós, tensiones! Alguno de los temas polémicos que trata es el transgénero y la violencia entre compañeros que, muchas veces, en el mundo real, es fuertemente evadido.

Aunque Netflix haya confirmado el 29 de mayo una segunda temporada, no se sabe si será seguida con tanta pasión como se espera. La crítica dice que sus argumentos, interpretaciones y diálogos no son nada extraordinarias y, si su cometido, era solo “entretener”, pues lo ha conseguido.

Asimismo, ya que toca temas delicados a nivel social, muchos opinan que le falta madurez estética, así como también empaque y concentración. Pero, aunque las espectativas no sean del todo positivas, algunos si disfrutaron de la trama y la esperan con ansias. Es como todo: cuestiones de gustos.

Pero, ahora, queremos saber de ti: ¿Has visto Control Z? ¿Te enganchó? ¿Verás la segunda temporada? ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *