Inicio » Blog » Series de TV » ✅Explicación sobre la Triqueta y la Tabla Esmeralda en Dark

✅Explicación sobre la Triqueta y la Tabla Esmeralda en Dark

Los tiempos presentes, pasados y futuros convergen de formas variadas en la serie de TV Dark. Esta trama alemana arranca con la concepción de tiempo implementada por Albert Einstein, persiguiendo la meta que entendamos el tiempo de una forma distinta. Así que, ¿cómo pretende lograrlo? Con la Triqueta y la Tabla Esmeralda en Dark, elementos que se repiten a lo largo de la trama.

Una vez comiences a ver Dark abandonarás las formas convencionales del tiempo y te repetirás constantemente que este no es lineal. Netflix ha sabido captar la atención del público con símbolos y teorías que exigen la máxima concentración y una mente abierta. ¿Hay alguna regla? Deja tu teléfono a un lado, no bajes la mirada para recoger algo, ¡No apartes un ojo de la pantalla!

La Triqueta en Dark

¿Alguna vez has visto las piedras rúnicas germánicas, los ornamentos celtas, imágenes cristianas o algunas ilustraciones japonesas? Si te fijas, podrás ver en algunas el nudo de la trinidad con que se indica la inexistencia de principio un fin, todo está conectado. Significa la vida, la muerte y el renacimiento desde una lejana antigüedad posicionada hace más de 5500 años.

La imagen de la Triqueta está plasmada en la agenda de Noah y en la puerta del túnel. Asimismo, su significado no es otro que la interconexión entre presente, pasado y futuro.

Por otra parte, ¿sabías tú que la imagen de la serpiente que muerde su propia cola transmite el mismo mensaje? No existe algo como un principio y un fin, todo lo que finaliza se reinicia. Es un símbolo de que los ciclos no acaban de repetirse en el tiempo, abandonando ese carácter lineal que creemos que tiene.

La Tabla Esmeralda en Dark

La Tabla Esmeralda lleva siglos entre la humanidad, dado que es uno de los textos fundamentales de la alquimia y tiene gran importancia para los viajeros. En su cuerpo hay líneas importantes que estimulan nuestra imaginación. Así, conseguimos entender que, en un bucle temporal, todo es independiente.

La imagen de “Sic MundusCreatus Est” y la Tabla Esmeralda

Otra imagen conocida es “Sic MundusCreatus Est”, es decir, “Así se creó el mundo”. La verás en la espalda del Noah y esta Tabla contiene los perceptos con los que el hombre logrará librarse de sus pecados. No solo eso, también revela los importantes secretos sobre la transmutación y la materia primordial.

¿Sabías tú que la Tabla Esmeralda contiene pasajes de la vida real del alquimista y filósofo Heinrich Khunrath? En esta tabla se esconde el origen del universo y, al parecer, solo pocos llevan consigo estos secretos. Uno de los hombres que atravesó la cueva de Winden en 1921 también lleva este diseño en el pecho.

Y tú que opinas, ¿ya sabías lo que significaban estos símbolos de la serie Dark? ¿Qué piensas tú sobre la Triqueta y la Tabla Esmeralda en Dark?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *