Inicio » Blog » Series de TV » ✅¿De qué trata La línea invisible? Serie de Movistar+

✅¿De qué trata La línea invisible? Serie de Movistar+

Si te gusta las tramas basadas en hechos reales entonces La Línea Invisible te va a encantar. Luego de transcurridos 50 años de que los hechos verdaderos de “la línea invisible” ocurrieron, Movistar+ se ha dado a la tarea de producirla.

En un principio, la idea original de Abel García Roure puede cobrar vida gracias a Movistar+ y la colaboración que recibirá de Sentido Films. Pero, ¿quién dirigirá este innovador proyecto escrito por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández? Nada más y nada menos que Mariano Barroso, director de El día de mañana, Todas las mujeres, Los lobos de Washintong y Éxtasis.

¿Cuáles son los hechos reales que retrata La línea invisible?

¿Sabías tú que esta es la primera serie de TV de Movistar+ basada en hechos reales? Si sabes un poco de historia seguro habrás escuchado de ETA, una organización terrorista de los países vascos. Sus siglas significan Euskadi Ta Askatasuna y esta innovadora serie se ocupará en mostrarte intimamente sus inicios.

ETA logró cobrarse hace 52 años exactamente 853 vidas en España. A lo largo de 6 capítulos podrás contemplar los acontecimientos históricos comenzados por Txabi Etxebarrieta, quien cruzó “la línea invisible” al asesinar un guardia civil gallego. Txabi, a las pocas horas, fue abatido en un enfrentamiento; con esto, el primer terrorista que mataba y luego mataban pasaba a la historia.

Poeta, dirigente e intelectural, Etxebarrieta tuvo un papel doble en la historia, ganó su primera victima y se convirtió en el primer mártir de la organización. Pero ahí no quedó todo, luego de eso sus compañeros vengaron su muerte asesinando a su principal seguidor: el inspector Melitón Manzanas. Así fue como se originó una de las épocas más oscuras de España.

¿Qué debes saber sobre La línea invisible antes de verla?

Hay elementos importantes que debes saber para entrar en contexto con la serie y es sobre ETA. Durante los 60 años que estuvo activa recurrió al asesinato, secuestro y extorsión para causar terror en todo el país, sobre todo en la comunidad vasca. Con más de 3000 personas heridas en su haber y 829 muertas da una idea clara sobre su barbarie.

El axioma de ETA fue un grupo de jóvenes luchando por su libertad junto el reconocimiento de su patria y cultura. Al final, acabaron por hacer una lucha armada que infundió miedo, fundada en la opresió y las injusticias.

Además, esta no es la primera vez que se plasma en la televisión este tema. Existen películas como Operación Ogro y El Caso Almería donde se muestra la violencia, tortura y abuso como la herramienta de la banda.

Y esto no es lo único que puedes esperar, La línea invisibleno es la única transmisión que abordará este tema, el 2020 también trae Patria. Ambas series abordarán el tema del terrorismo provocado por ETA de forma responsable y empática, mostrando una perspectiva comprensiva, mas no justificativa.

La Línea Invisible se estrenó el 8 de abril del 2020 y, si ya las has visto, queremos saber qué te ha parecido. Si aún no la ves, ¿qué esperas de la trama? ¿Qué opinas del hecho que trate sobre una organización terrorista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *