Inicio » Blog » Series de TV » ✅Análisis de Altered Carbon: Temporada 2

✅Análisis de Altered Carbon: Temporada 2

El final de la segunda temporada de Altered Carbon ha dado lugar a diversos debates y conjeturas. Sin embargo, la serie le dio a sus televidentes justo lo que esperaban: conflictos, drama y acción. En esta ocasión, nos centraremos en hacer un análisis de Altered Carbon y queremos compartirlo contigo.

Quizá, para algunos, ciertos factores impidieron que la serie de Netflix tuviera el éxito que esperaban. Por ejemplo, esta temporada no estuvo basada en a novela de Richard K. Morgan o, también, han perdido algunos elementos que hicieron populares a la primera.

Aun así, el final de la segunda temporada ha tenido un final que promete una tercera temporada que continuará con la historia de Takeshi Kovacs.

Un final que se dirige a un nuevo comienzo

La serie de TV protagonizada por Anthony Mackie, en esta segunda parte, tuvo un desarrollo constante a lo largo de 8 capítulos. ¿En qué tiempo ocurre? Pues, 30 años después de lo sucedido en la primera temporada donde Kovacs es el elegido para encontrar a Quellcrist Falconer.

En el capítulo 6, Kovacs logra encontrarla sorprendiéndose de que esta pueda manipular la tecnología de los Elder, es decir, aliens, demostrando que es más que una simple humana.

Puede que el final de la segunda temporada te haya dejado un poco desconcertado, pero nosotros te ayudaremos a entender, a partir de un anális de Altered Carbon, qué significa o puede significar.

¿Sabías tú que para la segunda parte de la serie los guionistas decidieron mezclar elementos de otras historias como Broken Angels y Woken Furies? Los creadores desde un principio intuyeron que no sería bueno para la trama; sin embargo, alegaron que aún hay mucho que mostrar sobre Kovacs.

La serie de ciencia ficción desde esta segunda temporada no está en manos de su creadora Laeta Kalogridis, sino de Alison Schapker. El final de esta segunda temporada termina con Anthony Mackie dejando su papel como protagonista, sin dejar morir, desde luego, el personaje de Kovacs.

Sabemos que la especialidad de Altered Carbon es el renacimiento de la conciencia otros, pues, esta vez, Takeshi se mantiene con vida a través de Will Yun Lee. Parece que los creadores están considerando conservar a Covacs como su personaje principal.

¿Cómo fue recibica la segunda temporada?

Para algunos, la primera temporada no resultó tan atractiva y mejoró significativamente una vez cambiaron el protagonista de la historia. También, hacer ocho episodios y no diez fue una buena estrategia para contar la historia de estos gobiernos distópicos, los toques cyberpunks y los revolucionarios.

Por otro lado, luego de que al principio todo lucía como una entrega ambiciosa; no obstante, en esta ocasión se vio una desmejora estética. Parece que olvidaron la existencia de espacio abiertos y se percibe cierta inconsistencia en los decorados en comparación a la primera temporada.

Se ha dicho cruelmente que, Altered Carbon, ha pedido consejos a Sci-Fi en cuanto a efectos especiales. Esto es debido a que las luchas propias de los primeros episodios pueden notarsele algunos de los trucos.

Aun así, la opinión del resto no es la tuya y estamos interesados en escucharte: ¿Qué te pareció el final de Altered Carbon esta segunda temporada? ¿Entendiste algo diferente cuando lo viste? ¿Crees que sí se haga una tercera temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *