Inicio » Blog » Música » 🎵Madonna: las canciones que la llevaron a la fama

🎵Madonna: las canciones que la llevaron a la fama

A continuación, en este artículo te daremos a conocer sobre Madonna: las canciones que la llevaron a la fama.  Madonna, un ícono del pop que, aunque pasen los años se conserva igual de hermosa, innovadora, ágil y espontánea. Ella misma ha dicho que su voz no es la mejor ni la más bonita, pero cuando sube al escenario se nos eriza la piel.

Madonna y su ritmo es tan contagioso que viejas y nuevas generaciones disfrutan de su música por igual. Entonces, nos preguntamos: ¿cuáles fueron las canciones que la llevaron a la fama? ¿Qué fue lo que hizo Madonna a Madonna?

La Reina del Pop

Madonna formó parte de la época más importante de la música, los 80’s. Aun después de esta magnífica época se mantuvo presente en los 90’s, convirtiéndose  en la inspiración de solistas como Rihanna, Lady Gaga y Beyonce.

Madonna ha preservado una carrera estable por más de 30 años participando de la vanguardia y la creatividad. Nos enseñado la impresión de su sello original a cada proyecto y por estas 3 razones se conserva, hoy día, como la Reina del Pop:

  1. Es la reina de los éxitos mundiales: ¿Quién no canta Like a Virgin, Like a Prayer o Material Girl? Madonna se encuentra solo un escalón por debajo de The Beatles en la lista Billboard. Además, ha colocado exitosamente 13 canciones en la cima de los rankings de Reino Unido, 23 en Canadá y 11 en Australia.
  2. Ícono musical e inspiración: ¿Sabías tú que Madonna inspiró a cantantes como Leona Lewis, Alanis Moriseette y Kelly Osbourne? Y esto solo por nombrar a algunas. Madonna ha dejado una marca clara y no hay manera de refutarlo.
  3. La Reina de la innovación: Su creatividad nunca está quieta, Madonna siempre se encuentra reinventando sus listado de canciones. Captar al público no es fácil y lo sabe, por eso, busca siempre sonidos nuevos y se mantiene a la vanguardia sin temor a que sus discos sean criticados.

¿Cuáles son los éxitos que la llevaron a la fama?

Sin duda alguna, Like a Virgin es una de las canciones que nadie se resiste a cantar. La palabra que mejor la describiría sería “provocativa”. Describe la intimidad de la mujer que se entrega al amor de un hombre en cuerpo y alma. Madonna, con Like a Virgin, agitó un poco las cosas entre los conservadores al incitar a las masas al sexo antes del matrimonio. Y así lo hizo, vestida de novia rugiendo por amor.

Papa Don’t Preach, por otra parte, tuvo un mensaje doble. La historia de una chica embarazada que no sabe cómo decirle a su padre, pues lo decepcionaría se convirtió en himno para los Provida. En realidad, Madonna no critica el aborto, sino la paternidad y el machismo implementado que le decía a una mujer qué hacer con su cuerpo. Madonna se la dedico al Papa Juan Pablo II, el cual se encargó de sabotear la gira de la cantante en 1987 como represalia.

Y estas son solo algunas, como verás, a Madonna le encanta la polémica y el escándalo. Gusta de agitar las mentes de sus fans, invitándolos al pensamiento original y liberal. Dentro de todos los altibajos en su carrera, Madonna ha conseguido la manera de surgir con canciones como Vougue, Express Yourself, Frozen, Ray of Light o Hung Up.

Pero, cuéntanos de ti: Cuando decimos “Madonna: las canciones que la llevaron a la fama” ¿En qué piensas? Si no conocías a Madonna, pues, nunca es un mal momento para oír una de sus canciones ¿Tienes una canción favorita? ¿Estás de acuerdo con los mensajes que da?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *