Inicio » Blog » Música » 🥇Las mejores guitarras eléctricas Gibson Les Paul【2020】

🥇Las mejores guitarras eléctricas Gibson Les Paul【2020】

Desde 1952, esta marca ha sorprendido a miles de músicos, por lo que hoy te presentamos algunas de las mejores guitarras eléctricas Gibson Les Paul.

1. Gibson Les Paul Standard 2015

Maderas

Tanto el cuerpo como el mástil fueron fabricados con caoba y el diapasón es de palo de rosa Dark, es decir, negro, sin vetas claras como las versiones de Light y Medium. Asimismo, la cabeza está hecha de caoba; de manera general, su combinación de materiales ofrece alta calidad tonal. Además, el diapasón es suave, gracias a que ha sido lijado y acabado con un aceite especial.   

Micrófonos

Las pastillas, humbuckers o micrófonos de la Gibson Les Paul Standard 2015 son Burstbucker Pro 1 y 2, es decir, auténticas copias de las viejas PAF, pero, por supuesto, en un formato moderno. Como dato curioso, estas pastillas tienen ciertas inconsistencias del sonido que poseían las PAF. Por ejemplo, la Burstbucker 1 tiene menos vueltas de cable en las bobinas. En cambio, la versión 2 es más todo terreno, porque ofrece más vueltas en el cable de la bobina.

Sistema de afinación G-Force

Esta es una de las mejores guitarras eléctricas Gibson, porque posee un sistema de afinación electrónico que facilita el tensionado de las cuerdas. Si eres principiante, no te preocupes, G-Force afinará la guitarra por ti, además, esto es algo que los profesionales también agradecen, sobre todo cuando se encuentran en apuros, a pleno concierto, con mucho ruido en el ambiente.

Acabados y accesorios

El color de la guitarra de la foto es Wine Red Candy, es decir, vino tinto, pero en el momento en que hemos escrito esta reseña, el instrumento también es ofrecido en las tonalidades Trans Amber with a Red back y Heritage Cherry Sunburst. Además, cabe destacar que tiene unos acabados de lujo, con un brillo llamativo a simple vista.

Por otra parte, cabe destacar que la guitarra viene con un estuche duro y original de la marca Gibson, el cual es suave en el interior, para evitar arañazos en la superficie del instrumento.

Este es un vídeo en el que podrás escuchar un poco el sonido de la Gibson Les Paul Standard 2015:

2. Gibson Les Paul Traditional 2015

Maderas

Aunque esta es la guitarra más barata de la lista cuenta con maderas de alta calidad, por ejemplo, su cuerpo es de caoba, una madera bastante resistente y que ayuda a transmitir mejor el sonido. Además, la parte superior de la guitarra es de maple, una madera de grano recto que también ofrece buena conducción del sonido. Y en cuanto al diapasón, podemos decir que está hecho de palo de rosa, también conocida como rosewood.   

Circuito eléctrico

Si estás haciendo una comparativa de guitarras eléctricas Gibson Les Paul, debes revisar el circuito eléctrico del modelo que te gusta. En este sentido, esta guitarra ha cambiado los cables 28 awg a 26 awg, para una mejor conductividad eléctrica, lo que a su vez mejora el sonido. Asimismo, cabe destacar que tiene micrófonos ’59 Tribute, los cuales ofrecen un sonido clásico, pero mejorado, de los años 50.

Puente Tune-O-Matic

Quizá sea la mejor guitarra eléctrica de relación calidad precio de Gibson, porque no solo está hecha de maderas excelentes, sino que, además, como parte del hardware incorpora un puente Tune-O-Matic. Este accesorio permite aumentar o disminuir la altura de las cuerdas y realizar una octavación más precisa para cada una (MI, SI, SOL, RE, LA, MI).

Estética

Tiene un diseño elegante de tipo LP con acabados lacados de color Placid Blue, que es como un azul oscuro. Sin embargo, la marca ofrece el mismo instrumento en otras tonalidades como Tobacco Burst y Honey Burst, para que elijas el color que más te guste. Asimismo, mencionamos sus botones giratorios Max-Grip dorados, que combinan con todo el cuerpo de la guitarra.

Para muchos usuarios, esta es la mejor guitarra eléctrica Gibson Les Paul, porque su diseño es bastante clásico, para tenerla incluso como parte de una colección.

A continuación, os dejamos un vídeo donde muestran brevemente el sonido de esta guitarra.

Si tocas bajo eléctrico tal vez te interese nuestro artículo:

🥇El mejor bajo eléctrico gama alta de NS Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *