Inicio » Blog » Música » 🎵Las 5 canciones traducidas a más idiomas

🎵Las 5 canciones traducidas a más idiomas

En esta ocasión te hablaremos de las 5 canciones traducidas a más idiomas, sin duda la música es universal y ha llegado a miles de personas alrededor del mundo.

En ocasiones, escuchamos cientos de canciones cuya idioma no entendemos, pero nos gusta su ritmo o la voz. Incluso, nos pasa que cantamos fuertemente sonidos sin sentido que aseguramos son las palabras del idioma que oímos.

Seguramente te ha pasado que te gusta una canción que juras es en español y ha sido así originalmente. Luego, descubres que, en realidad, su idioma original es el francés, alemán o cualquier otro idioma. De hecho es gracias a a las traducciones profesionales que es posible que escuchemos esas canciones.

Múltiples idiomas

De repente puede ser difícil recordar el nombre de alguna de las canciones que han sido traducidas a más idiomas. Si no se te ha ocurrido ninguna, nosotros te brindamos una lista de las 5 canciones traducidas a más idiomas que, seguramente, alguna vez has cantado.

1. Amazing Grace

Quizá te suene más conocido por su nombre en español Gracia sublime. Esta canción de origen inglés es cantada en la iglesia, hablando sobre la gracia de Dios como el principal motor de aquellos quienes conservan la fe. Además, también habla del perdón y la salvación. Los hermosos mensajes que brinda Amazing Grace es lo que ha hecho que sea traducida a más de 60 idiomas.

2. Noche de Paz

De origen austriaco, en segundo lugar está la famosa Noche de paz que cantamos durante el mes de diciembre, celebrando los días de Navidad. El título original es Stille Nacht, Heilige Nacht y su lindo ritmo ha sido traducido a más de 100 idiomas. Incluso, la UNESCO la declaro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

3. Himno de la alegría

En 1824, el ultra conocido Ludwig Van Beethoven compone La Novena Sinfonía y el cuarto movimiento de esta se llama Ode an die Freude. Literalmente, es su oda a la alegría y transmite un mensaje de cuán poderosa puede llegar a ser esta emoción. Es tan poderosa que es una de las canciones más traducidas de la historia, de hecho, ¿sabías tú que es el Himno de la Unión Europea desde 1985?

4. Cumpleaños feliz

Ya, en serio, ¿quién no ha escuchado el cumpleaños feliz? Es una de las canciones más populares del mundo y, cuando no oyes su letra, aunque sea su ritmo sí. La canción de Cumpleaños Feliz ha sobrevivido 127 años y fue cantada por primera vez por los estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill. Estas dos maestras de profesión fue escrita, en un principio, para que los alumnos se dieran los buenos días en clase.

5. A mi manera

My Way es mayormente conocida por ser cantada por Frank Sinatra, sin embargo, sus raíces están en Francia, en el año 1967. La música fue compuesta por Claude François y Jacques Revaux para la letra escrita por Claude François y Gilles Thibaut. Del fránces pasó al inglés por la mano de Paul Anka en1968 y, gracias a este, con el tiempo llegó a las manos de Frank Sinatra.

Y Disney no se queda atrás

Disney no puede quedar hecho a un lado, sus canciones han sido traducidas al idioma de cada país donde se estrena. Además, recordemos que muchas de las canciones de Disney están adaptadas a la nacionalidad de sus princesas. Por ejemplo, Bella es francesa, por ende, sus canciones podrían cantarse en francés.

Disney ha llegado a un sinfín de países y las canciones necesitan ser adaptadas. Si recordamos los premios Oscar de este 2020 la canción Mucho más allá de Frozen II fue interpretada de forma multilingue por cada nación.

Queremos saber sobre ti, ¿conoces alguna otra canción que haya sido traducido a varios idiomas? De las canciones que hemos nombrado, hay alguna que sea tu favorita?

Tal vez te interese ver este vídeo de YouTube en el que se ven a muchas personas cantando el cumpleaños en diferentes idiomas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *