Inicio » Blog » Música » John Williams y sus bandas sonoras más destacadas
De Nationalparks, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2699194

John Williams y sus bandas sonoras más destacadas

Normalmente, aquellos que realizan las bandas sonoras son solo reconocidos por los cinéfilos y a los que les interesa la música. Un espectador común difícilmente se detiene en estos detalles y no admira el trabajo arduo del compositor. Y ¿de qué te hablaremos en este artículo? Pues, nada más y nada menos que John Williams y sus bandas sonoras más destacadas.

Una banda sonora es indispensable de cualquier película y, con tan solo algunos acordes, un espectador puede recordar una escena en específico de la película. La culpa de que la banda sonora cumpla un papel tan importante para cualquier corto o largometraje la tiene John Williams. A sus 88 años ha cumplido 65 años trabajando para crear las composiciones mejor recordadas del cine.

Del pasado al presente

John Williams ha influenciado el mundo del cine desde mucho tiempo atrás en películas que corresponden, incluso, a los años 70. ¿Recuerdas la icónica pieza de Tiburón? Exacto, John Williams la compuso para Steven Spielberg y esto marcó un antes y un después significativo en su carrera. Definitivamente, Tiburón cobra sentido a partir de tan buena banda sonora, consiguiendo que los espectadores se agarraran a sus sillas con tan solo dos acordes.

Al parecer, el talento de John Williams es transportarte al mundo de la pantalla usando tan solo dos notas. Esto le concedió el éxito nuevamente tras la hechura de la banda sonora de Superman en 1978. Además, su trabajo fue tan conocido gracias a que Christopher Reeve participaba en la cinta y, debido a su atractivo, fue muy vista.

Por otra parte, ¿Quién no recuerda los increíbles dinosaurios de Jurassic Park? En esta oportunidad los caminos de ambos vuelven a unirse, esta vez para que el trabajo de Williams trascienda a través de esta increíble saga. Aventuras, dinosaurios y acción, una mezcla atrayente e irresistible que gracias a John fue adorado.

Asimismo, el universo Jedi, las espadas de luz, las fuerzas del bien y del mal del universo de Star Wars cobra mayor vida con el trabajo de John Williams. Involucrado profundamente con la trama, Williams logró componer una obra maestra que nos traslada de inmediato a las aventuras del espacio.

Y como estas muchas más, Jhon Williams ha trabajado a compuesto piezas para películas como Harry Potter: La piedra filosofal, Minority Report, Memorias de una Geisha, Indiana Jones y E.T.

Los reconocimientos de John Williams

Hoy día, John Williams es la persona viva con más reconocimientos por parte de la Academía en la categoría. ¿Sabías tú que gracias a Star Wars y Tiburón ganó el Oscar? Ha sido nominado 49 veces al Oscar, sí, ¡49! Y ha ganado 5. Mientras que, por parte de los Goblos de Oro, ha recibido 21 nominaciones de las cuales ha ganado 4. Incluso, John Williams ha competido contra sí mismo en muchas ocasiones.

Queremos saber qué piensas: ¿No crees que Jhon Williams y sus bandas sonoras más destacadas, que no son las únicas, no son dignas de alabanzas? ¿Sabías que John Williams había realizado estos trabajos? ¿Cuál es tu banda sonora favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *