Inicio » Blog » Música » Billie Eilish, el boom adolescente
Foto del vídeo When the party's over by Billie Eilish

Billie Eilish, el boom adolescente

Con menos de 20 años, Billie Eilish el boom adolescente ha logrado tener un gran reconocimiento en la industria de la música, ganándose varios Grammys, incluyendo “Mejor canción del año” y “Mejor álbum del año”, posicionándola como una de las artistas más jóvenes en ganar categorías tan importantes, rompiendo el récord de su antecesora Taylor Swift.

Pero ¿cuál es la razón detrás del éxito de Billie Eilish?

La verdad es que existen varias y hemos decidido enumerarlas en 5 grandes razones por la que Billie Eilish podría ser la mejor artista pop del momento.

1. Sus melodías y letras

Sus melodías suaves y susurrantes producen un efecto tranquilizante, que te hace sumergir en las canciones y relajarte por un rato, aunque sus letras tengan un matiz completamente diferente.

Uno de los aspectos más destacados es que Billie Eilish el boom adolescente ha logrado plasmar temas como la depresión, ansiedad y relaciones tóxicas que identifican al público, mayormente joven. Si bien es sabido, la etapa adolescente suele venir con muchos problemas por la necesidad de pertenecer y con el crecimiento de la población y el estilo de vida tan apresurado que se ha instalado en nuestra sociedad, no es de extrañar, que la mayoría se sientan identificados con sus letras, convirtiéndose en una inspiración para muchos.

2. La estética de sus vídeos e increíble actuación en ellos

Aunque existan artistas con vídeos igualmente excéntricos, Billie Eilish logra causar algo único dentro de tal excentricidad, dándole significado a sus letras con cada una de las metáforas que se pueden interpretar, lo que logra captar la atención del público, ocasionando distintas emociones.

Independientemente del tipo de emoción, lo importante es que sus vídeos logran tener al espectador entretenido, con efectos especiales bastante novedosos. Además, no podría faltar su talento para actuar en dichos vídeos, dado que esa tarea parece dominarla bastante bien. Si no crees esto, revisa el vídeo all the good girls go to hell.

3. La técnica de su voz

La voz de Billie Eilish es completamente única, ocasionando que muchas personas se enamoren de ella, encontrando en Billie algo diferente del resto, lo que la hace marcar su propia imagen. No tiene un registro muy alto, pero es una contralto bastante eficiente. Además, los matices que aplica a su voz son capaces de impactar a sus fans y aquellas personas que la escuchan por primera vez.

4. El encanto y autenticidad de Billie Eilish

Ella tiene esa característica dulce de una joven de 18 años. Su respeto por el trabajo de los demás artistas es lo que la hace ganar tantos puntos dentro de su fanaticada.

Sin embargo, en una ocasión aclaró que no le gusta ser comparada con nadie, ya que siente que eso menosprecia el trabajo de los demás, porque cada quién es único y nunca debería ser comparado. ¡Bien hecho, Billie!

5. Su estilo de vestir

Así como lo hace en sus vídeos, Billie Eilish logra cautivar al público con su excentricidad en su ropa, asistiendo a los eventos musicales con distintos atuendos que destacan su originalidad. Incluso, se tiñe el cabello de una manera muy moderna. Esto sin duda llama la atención del público, en especial de adolescentes.

6. Armonías sencillas que te atrapan

Foto del vídeo oficial: When the party's over. Billie Eilish, el boom adolescente
Foto del vídeo oficial: When the party’s over

Sus canciones varían entre tonalidades menores y mayores, con círculos armónicos muy sencillos en realidad. Pero, ¿es esto lo que hace su música pop tan comercial? Bueno, de por sí el pop no requiere de complejas armonías, así que esto es de esperarse en su música. En sus canciones usa círculos armónicos sin tantas variaciones, los cuales son muy bien aprovechados por sus músicos acompañantes cuando Billie canta en directo.

Tal vez en vivo su estilo es más acústico que eléctrico, pero en los vídeos de su canal oficial en YouTube también podrás disfrutar de muchos efectos electrónicos, incluyendo efectos para las voces.

Vídeo Oficial de Billie Eilish – Tema: All the good girls go to hell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *