Inicio » Blog » Cine » 🎬Reseña de Once Upon a Time in Hollywood
ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD - Official Trailer en YouTube

🎬Reseña de Once Upon a Time in Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood es una película estadounidense de 2019 que se encuentra escrita, producida y dirigida por el enigmático Quentin Tarantino. Esta película relata la historia de un actor (Rick Dalton) y su doble de riesgo (Cliff Booth) mientras intentan volver a conseguir el éxito en el difícil Hollywood de los años 60. Como toda producción de este astro del entretenimiento cuenta con un talentoso reparto liderado por los apuestos Leonardo Dicaprio (Rick Dalton) y Brad Pitt (Cliff Booth).

¿Que mensaje esconde la película Once Upon a Time in Hollywood?

Quentin Tarantino es un galardonado director conocido por sus tramas trágicas con un descarado humor negro, un ejemplo de eso sería la sangrienta película “Kill Bill”. Es por esta razón, que con Once Upon a Time in Hollywood pudo transmitir lo cruel que podía llegar a ser Hollywood con los actores que ya no estaban en la flor de la juventud. Además, agregó hábitos nocivos que eran muy comunes para los actores de la época como lo es el alcoholismo y el insaciable consumo de tabaco.

De esta misma manera, añadió a modo de burla los asesinatos cometidos por el culto de Charlie Manson en los años 60, sabiendo expresar esta sub-trama con una sutil combinaciónentre drama y comedia. Asimismo, el director no puede ocultar su añoranza y nostalgia hacía aquel clásico Hollywood de oro.

Escenas que se volverán icónicas

La escena que pasará a la historia será la de Brad Pitt dándole una paliza a un engreído Bruce Lee. Esta escena es en memoria del fallecido actor de acción, cuya fama por ser el mejor peleador de artes marciales ocasionó que detrás de cámaras otros actores y extras del set constantemente lo desafiaran.

Otra escena que es disfrutada por todos los fans de Tarantino en definitiva es la de Rick Dalton (Leonardo Dicaprio)  utilizando un  lanzallamas, algo que podemos ver dos veces durante este film.

Curiosidades de Once Upon a Time in Hollywood

¿Sabías tú qué las escenas que se transmitieron en el cine durante el film fueron de la verdadera Sharon Tate y no de Margot Robbie? Además, otro dato curioso es que el director tardó alrededor de 5 años en escribir el guión para esta película.

Esta producción marca los esperados regresos de Tarantino y de Leonardo Dicaprio al séptimo arte. Otro elemento destacado es que el nombre fue elegido para homenajear a Sergio Leone, uno de los directores favoritos de Tarantino, quién creó varias películas anteponiendo el “Once Upon a Time” en el nombre de sus películas. Para darle un estilo más anticuado, el director decide colocar el emblema de Columbia Pictures que se usaba en 1969.

Si te encantó esta obra maestra, te gustará saber que el director sacará una miniserie en Netflix dónde mostrará en cuatro capítulos las escenas que fueron eliminadas por postproducción.

Luego de haber visto esta reseña y analizar la película ¿Crees que se merece nominaciones al Óscar?¿Te gustó que Brad Pitt ganará el Óscar a mejor actor de reparto por esta producción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *