Inicio » Blog » Cine » Las 8 increíbles películas que quizá debieron ser nominadas al Óscar

Las 8 increíbles películas que quizá debieron ser nominadas al Óscar

Aunque no hay que negar el merecimiento de las películas nominadas, la verdad es que muchas veces quedan por fuera producciones que son completamente dignas de la estatuilla dorada y es por eso, que decidimos hacer una recopilación de las 8 increíbles películas de 2019 que debieron ser nominadas al Óscar.

1. Doctor Sleep

El Resplandor es una de las adaptaciones de los libros de Stephen King más icónicas de la historia y esta continuación ha logrado causar la esencia del libro, ocasionando una gran nostalgia en los espectadores, en donde se logra combinar la originalidad con piezas claves de la historia principal, por lo que debió tener al menos una nominación por “Mejor guion adaptado”.

2. Apolo 11 (versión 2019)

Este documental logra captar la esencia de las emociones vividas durante el viaje más conocido de la NASA, convirtiéndola en una obra digna de ser reconocida. La dirección de Todd Douglas Miller fue fantástica y logró su cometido.

3. Vida oculta

Una estupenda película que refleja una historia religiosa y un trabajo espectacular, siendo considerado como uno de los mejores films del director Terrence Malik. Sin embargo, a pesar de haber sido nominada en premios como los Indepent Spirit, no fue considerada por la academia.

4. Midsommar

Con una actuación brillante por Florence Pugh, esta película definitivamente debió ser nominada al Óscar. Simplemente, una obra de terror en donde el director se las ingenió para crear una representación artística detrás del horror que la caracteriza, demostrando que hubiera estado más que merecido nominaciones importantes como “Mejor fotografía” y “Mejor actriz”.

5. Booksmart

Una película brillante con un guion que le otorgó el premio en Writers Guild of America. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de ganarse la estatuilla dorada, lo cual es lamentable, ya que es una historia que merece la pena.

6. Yo soy Dolemite

Los premios a la academia no son muy reconocidos por calificar a la comedia. Sin embargo, no podemos olvidarnos de aquellas películas que, a pesar de ser de dicho género, deberían tomarse en cuenta para una nominación. Una de ellas es “Yo soy Dolemite”, protagonizada por Eddie Murphy, quien proporciona una historia de comedia descabellada, logrando transmitir la esencia de la película.

7. Nosotros

Una actuación espectacular por Lupita Nyong’o digna de ser reconocida por la academia. Sin duda esta película debió estar nominada al menos en la categoría de “Mejor Actriz”, pero no sólo eso, también hay que resaltar como el director Jordan Peele logró realizar un excelente trabajo creando toda una obra de terror escalofriante.

8. Monos

Monos es una película que sin duda podría entrar fácilmente en la categoría de “Mejor película extranjera”. Si bien es cierto que tenía mucha competencia junto a “Parasite”, al menos debió ser considerada. Monos logró ser una de las películas colombianas más alabadas en la historia del cine. Una historia que te atrapa con su excelente fotografía.

Y tú ¿qué opinas de nuestra recopilación? ¿crees que nos faltó mencionar una película? Déjalo en los comentarios y así compartes tus ideas con otros lectores.

Si te gustaron estas 8 increíbles películas, tal vez desees ver: 7 actores famosos heridos en sus grabaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *