Inicio » Blog » Cine » Las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos

Las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos

El cine nos sorprende cada vez más, entregándonos obras maestras para deleitarnos con sus actuaciones, soundtracks, efectos especiales, vestuarios, entre otras cosas. Es increíble la cantidad de personas que forman parte para la creación de una película y que, sin esa colaboración, no sería lo mismo. Es por eso que cada rol es importante para impulsar una película a la cima. A continuación, te mencionamos las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos.

1. Avengers: Infinity War

Fuente: smashmexico

No se puede negar el éxito que ha obtenido Marvel en estos últimos años. Y es que desde que se estrenó la primera película de Los Vengadores logró adquirir mucha fama, hasta convertirse en lo que es hoy en día.

En esta entrega, logró tensar al público con la increíble batalla que se avecinaba con el villano más poderoso del universo, Thanos. Además, es un film que recaudó miles de millones de dólares en tan solo su primer mes.

2. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

Fuente: xtrafondos

Disney se vuelve a posicionar en este tipo de top para cine, sacando esta mega producción de 245 millones de dólares. A través ella ha logrado recaudar mucho dinero, usando la nostalgia a su favor y aprovechando los avances tecnológicos para entregar un film con efectos bastante increíbles.

En esta ocasión, la empresa Disney decidió sacar una nueva trilogía, basada en 30 años después de la ocurrido en el último episodio, entregando a la fanaticada mucho más material de Star Wars.

3. Titanic (1997)

Fuente: mag.elcomercio

Sin duda, esta es una de las 5 películas más taquilleras de todos los tiempos. Es decir, a pesar de haber sido estrenada en 1997, esta película sigue estando en los primeros puestos de la lista. El éxito que tuvo en taquilla fue rotundo, cautivando a la audiencia con la trágica historia ocurrida en el accidente del Titanic, pero con una historia de amor que dejó con lágrimas a más de uno.

4. Avatar

Fuente: ecartelera

Qué mejor para superar al Titanic que otra película de James Cameron. En esta ocasión nos entregó un filme de ciencia ficción con un guión espectacular que nos hizo adentrarnos en la película y sentir las emociones de cada uno de los personajes.

La historia logra atraerte desde un principio y las similitudes con el mundo real te hacen cuestionar muchas de las cosas que suceden actualmente con el medio ambiente o las culturas indígenas del planeta tierra.

5. Avengers: Endgame

Fuente: us.as

Luego de una década, llegó la película que superaría a Avatar en recaudaciones. Y es que con todo el furor que causó Infinity War se esperaba que esta película llamará mucho más la atención. Las personas necesitaban saber cómo acabaría todo y la estrategia de marketing fue la más idónea, anunciando al público que sería la batalla más larga en la historia de Marvel y que la película duraría aproximadamente 3 horas. Con estos aspectos claves generaron curiosidad en los fans, incluso, en las personas no tan amantes de la ciencia ficción.

En este ranking podemos ver que Disney, Marvel y James Cameron podrían ser los reyes del cine, pero, ¿será que nuevas películas podrían quitarles el trono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *