Inicio » Blog » Cine » El creciente éxito de las películas de Marvel
Marvel Studios' Avengers: Endgame - Official Trailer

El creciente éxito de las películas de Marvel

El mundo de los cómics comenzó a ganar popularidad en la última década. Gracias a series como The Big Bang Theory, que ocasionaron que este mundo tuviera tanto reconocimiento. El éxito de las películas de Marvel también viene gracias a esa y otras series que la antecedieron.

Sin embargo, a pesar de que la cadena Warner esté vinculada con DC Comics, indudablemente fue Marvel el que se ganó toda la atención. Ya que las películas lograron cautivar a la audiencia por su buena estrategia de Marketing.

Pero en este artículo no queremos rivalizar sobre el tema, sino hablar sobre el crecimiento exponencial que tuvo Marvel. Ya que anteriormente, las únicas películas que habían adquirido cierta fama, eran las de Spiderman, protagonizadas por Tobey Maguire.

Comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel

No fue hasta mayo del año 2008 que se inició el MCU, donde sus creadores tenían un plan preparado, para ubicarse en la cima en la que se encuentran hoy en día.

Fue así, cuando se estrenó la primera película de Iron Man, adquiriendo millones de aficionados del gran superhéroe, que llegó para quedarse en el corazón de muchos, convirtiéndose en el personaje con más seguidores.

Luego de que comenzara la preparación de las demás películas, Marvel tenía un as bajo la manga, dando pequeños anuncios en donde le mostraba al público todo lo que se avecinaba y creando un calendario de películas con la fecha aproximada de su estreno. Esto haría que los fans comenzaran a hablar de ello, causando gran interés en personas que luego se engancharían con la trama.

El antes y después de “Los Vengadores”

Pero el verdadero éxito se vio reflejado, cuando se estrenó el crossover de los mejores superhéroes de dicho universo: Los Vengadores. Su éxito fue tal, que logró posicionarse en la lista de las películas más taquilleras de la historia, consiguiendo recaudar 1,518,812,988 de dólares, arrasando totalmente.

El resto ya fue historia; captaron la atención necesaria y ahora sólo faltaba enfocarse en las películas individuales de los demás personajes, con la finalidad de encariñar al público con cada de uno de ellos. Y a pesar de que ya se había visto una entrega, la del Capitán América: Primer Vengador, no fue sino hasta el estreno de The Avengers que ocasionó que la compañía se colocara en la cima.

Después de esto, Marvel continuó sacando películas de Iron Man, el Capitán América y Thor, convirtiéndolos en los héroes más aclamados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los primeros vengadores también estaban conformados por Black Widow y Hulk, quienes no tuvieron una película individual.

Marvel Studios’ Avengers: Endgame – Official Trailer

Pero a pesar de la queja de los fans por no haber realizado esto, la franquicia seguía creciendo y las personas no dejaban de consumir su contenido. Para los años 2018 y 2019 recaudaron tantos millones en taquilla que consiguieron posicionarse entre los primeros puestos del ranking del cine, siendo Endgame el primero de todos, destronando a Avatar.

Afortunadamente, Black Widow ya tendrá su propia película, solo queda esperar por Marvel para ver cuáles otras sacarán, aunque con la última entrega pareciera que ya se hubiera terminado. Aún queda más por descubrir de este increíble universo.

Aquí te dejamos el tráiler oficial subtitulado de la película Avengers: Endgame para que lo disfrutes.

Tráiler Oficial de Avengers: Endgame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *