Inicio » Blog » Curiosidades » Top 10: Los platos más picantes del mundo
goulash, meat, beef

Top 10: Los platos más picantes del mundo

¿Te gusta la comida picante? Si la respuesta es sí, este artículo sobre los platos más picantes del mundo te encantará. Si tu respuesta ha sido no, no tienes por qué irte, quizá tengas algún amigo amante del picante al que puedas recomendarle alguno de estos ricos platos.

Para empezar, el picante, en sí, no es un sabor. Las comidas picantes son así a causa de ser ricas en capsaicina, una molécula. Al unirse con las células de tu lengua encargadas de detectar la temperatura te advierten que no es conveniente poner eso en tu boca.

Algo importante que debes saber es que el picante o pimientos nunca afectarán negativamente tu lengua o paladar, pudiendo degustar todo lo que quieras. De hecho, lo más seguro es que, una vez hayas comido lo suficiente, tus papilas gustativas dejen de reaccionar negativamente ante la molécula.

Continúa leyendo y descubre estas magníficas recetas que te dejarán con unas ganas tremendas de probarlas.

Picante, muy picante

Si hay algo en abundancia en este mundo es variedad, cada nación, pueblo, ciudad o tribu tiene una gastronomía diversa, llena de sabores. Pero si lo tuyo es la comida picante, entonces, tienes que saber cuáles son los platos más picantes del mundo:

1. Sik Sik Wat

Hoy día, este es el platillo más picante del mundo. Propio de Etiopía, el único en el continente africano, este guiso de carne, pollo, pimientos rojos, paprika y fenogreco es una explosión para tu lengua. Su salsa es el ingrediente estrella y muchas personas lo encuentran en exceso picante. Por eso, te recomendamos tan solo lo huelas, ahí sabrás si de verdad quieres comerlo o no.

2. Phaal Curry

Aunque este oculta los menús de la India, de donde es propio, esto no impide no puedas pedirlo. Sucede que muchos no se atreven o lo devuelven ante tanto picante. Este curry de color rojo anaranjado tiene un sabor memorable. Además, ¿Sabías tú que, durante su preparación, aunque no lo creas, los chefs usan máscaras que impidan el paso del picante por sus narices?

3. El Arroz Frito de Pearl

Pearl Café es un pequeño espacio en Missouri, Estados Unidos donde la gente va a degustar ricos platos. Pero, sin duda, su plato más popular es el arroz frito picante que preparan compuesto por pimientos rojos y verdes, muchas especias y pimienta kachai.

Su sabor es tan intenso que, de 400 personas que han intentado comerlo, solo 21 han triunfado frente a la fuerza del picante.

4. Huo Guo

Desde luego, la comida china no puede faltar. El Huo Guo es un platillo cuyo nombre significa “Olla caliente” y la razón por la que pica sobremanera se debe al poderoso aceite de pimienta con que se prepara. Este caldo de chiles, pollo, pimientos, mariscos y verduras se sirve en una tabla, estando aún caliente, y también puedes agregarle alguna clase de fideo si deseas.

5. Sambal

El Sambal es uno de los platos más perseguido de los turistas al viajar a Indonesia, esta salsa espesa ultra picante está compuesta por pimientos ojo de ave y españoles y, también, pimientos habaneros. Su sabor es tan intenso y picante que para algunos comensales es imposible no llorar mientras lo comen.

6. Burrito suicida

En México, uno de los ingredientes favoritos es el chile, no es un secreto, por ende, en algún momento encontrarás un burrito abastecido de mucho picante. Ya el nombre no los indica, dice “Peligro”, preparado a base de pimientos mexicanos, chinos y coreanos, para lograr su equilibrado sabor. Un comensal describió su experiencia como “horrible” tras comerlo, haciendo, incluso, que se colocara en posición fetal.

7. Jamaica Jerk

La unión entre el tomillo, pimienta de Jamaica, tomillo, clavo de especias y nuez moscada son el aderezo perfecto para este de pescado o pollo. Este platillo era preparado por esclavos, estos lo preparaban, cociéndolo bajo la tierra para que el humo no los delatara.

8. Rollos de atún

No, no es sushi. Los rollos de atún de Charleston de Carolina del Sur, Estados Unidos tienen una leyenda: como parte de su entrenamiento, los samurái consumían estos rollos. Esta historia da una idea de los picantes que son y muy pocos, solo los valientes, han logrado comérselos.

9. Kimchi Jjigae

Lo curioso de este plato es el nivel de picante tan variable que tiene: va desde lo tolerable hasta lo absurdo. Su composición a base de cebolla verde, tofu, hongos, ajo y pimientos en demasía para hacer de esta una experiencia inolvidable.

10. Cau-Cau

En la parte baja del continente americano se encuentra el Cau-Cau, propio de Perú. Además de tener una linda presentación, este plato es la versión picante del guiso de papas propio de otros países vecinos de Perú.

A continuación, te presentamos un vídeo que te podría interesar, ya que explica los 7 beneficios más destacados de comer picante.

¿Te gusto este top de los platos más picantes del mundo? También podría interesarte este top del canal de YouTube de Jimjim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *