Inicio » Blog » Curiosidades » 🤔¿Sabías tú cuánto cuesta un viaje turístico al espacio?

🤔¿Sabías tú cuánto cuesta un viaje turístico al espacio?

Viajar como turista es una experiencia que todos hemos deseado experimentar y la gran mayoría de las personas han tenido la dicha de disfrutar. Actualmente, existen compañías que están elevando la apuesta en cuanto a los viajes de turismo, pero, ¿a cuántas personas conoces que han hecho un viaje turístico al espacio?

La respuesta a esa pregunta es que no muchas personas han tenido la oportunidad de subir a una nave y observar a la tierra desde el espacio. Sin embargo, no desesperes, creemos que este es un sueño que poco a poco se va a convertir en una realidad para muchos.

¡Estas más cerca de viajar al espacio de lo que crees!

En el presente, existen varias empresas privadas que están invirtiendo dinero en este tipo de entretenimiento. Algunas son Virgin Galactic, Blue Origin y SpaceX, estas son unas de las más famosas cuando de viajes turísticos al espacio hablamos. Estas empresas privadas están compitiendo entre ellas para ser en un futuro cercano las primeras compañías en ofrecerte diferentes tipos de vuelos espaciales.

Próximamente, será posible realizar vuelos que permitan alcanzar la órbita baja y disfrutar de ella durante unos minutos. También, se planea utilizar la tecnología de los vuelos espaciales para acortar trayectos de viajes internacionales que pueden durar hasta un día, a tan solo unos cuantos minutos. Imagínate llegar de Nueva York a China en 30 minutos mediante un vuelo espacial.

¿Cuál será el precio por ser un turista en el espacio?

De antemano, tienes que saber que ir al espacio no será barato, al menos al principio. Los costos de los boletos que hay actualmente son de un cuarto de millón de dólar por persona (250.000 USD). Aunque algunos crean que este precio puede ser excesivo, otros difieren en el tema.

¿Sabias tú que la compañía Virgin Galactic ya cuenta con 600 boletos reservados? . Por lo tanto, se espera que la oferta supere a la demanda, aumentando los costos de los boletos. No obstante, si muchas personas billonarias crean naves espaciales turísticas, el panorama puede cambiar.

Necesitarás entrenamiento para hacer el viaje turístico

Si piensas ir al espacio, tu cuerpo necesita estar preparado a los cambios de presión y gravedad a los cuales será sometido durante el viaje. Las empresas privadas como Virgin Galactic ofrecerán a sus clientes un curso de adiestramiento de tres días, en donde serán sometidos a un entrenamiento que les permitirá sacar el mayor provecho a su vuelo.

En comparación a todos los meses o incluso hasta años de entrenamiento a los que son sometidos los astronautas, tres días de preparación no son mucho. Estas empresas creen que es posible disminuir la cantidad de días utilizados para el adiestramiento de los usuarios.

Por otro lado, SpaceX está ofreciendo un viaje turístico más ambicioso, de hasta 10 días en el espacio. Esto será para el 2021, pero el coste es muy elevado, 50 millones de dólares. No obstante, ya una persona ha pagado por él.

Ahora que sabes que ir al espacio es una posibilidad ¿Te atreverías a ir? ¿Qué piensas de los costes del boleto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *