Inicio » Blog » Curiosidades » 🤔¿Sabías que el robot Curiosity en Marte sigue trabajando?

🤔¿Sabías que el robot Curiosity en Marte sigue trabajando?

El trabajo remoto o «teletrabajo» es algo que se está implementando tanto que hasta la NASA puede tomarse la libertad de hacerlo en cierto modo. En caso de problemas, la NASA se encarga de que todo funcione desde la Tierra gracias a que el robot Curiosity en Marte sigue trabajando.

Curiosity es un robot conformado por un rover. Cada uno de los científicos que lo controla desde la tierra ha adaptado cada uno de sus protocolos a las exigencias de la pandemia. Mientras que Curiosity navega por las rocosidades y asperezas de Marte, el equipo de la NASA debe asegurarse que se mantenga a salvo.

Aunque gran parte del equipo de gafas 3D avanzadas no llegaron a casa, todo fue resuelto con gafas 3D tradicionales. Sí, gafas 3D en rojo y azul que ayudarán a planear las rutas de manejo, los movimientos del robot.

Curiosity en Marte

¿Sabías tú que Curiosity fue enviado a Marte en 2011 y aterrizo en 2012? 8 meses luego de su salida. Forma parte de los 4 exploradores que se encuentran en Marte enviados por la NASA y, entre todos, han enviando información del planeta desde 1997.

Ahora que los trabajadores de la NASA han estado trabajando desde casa, Curiosity ha tenido algunos ajustes en su itinerario. No solo se implementaron las convencionales gafas 3D rojo-azul, sino también aplicaciones de mensajería y videoconferencia.

Gracias a Curiosity Marte ha dejado de ser el misterio impenetrable que era y por ello es tan importante para la NASA mantenerlo en funcionamiento.

Lo que podemos saber del trabajo de Curiosity

La NASA ha sacado a la luz una foto panorámica de 360 grados donde apreciamos el espacio oscuro en contraste con el polvoriento Marte. Dicha foto fue captada por el rover el 9 de agosto lo cual nos demuestra que las exploraciones no se han detenido frente a nada.

Curiosity está rodeado por paisajes diversos, de hecho, en una de las imágenes muestra la zona Vera Rubin Ridge que causa mucha inquietud para los cientíticos. La gran variedad cromática, de texturas y geológica ha impresionado al equipo.

¿No te suena impresionante? ¡El robot Curiosity en Marte sigue trabajando! Porque, pese a cualquier adversidad este rover sigue encontrando piedras extremadamente duras como para taladrarlas, pero no se detiene. Esto nos lleva a la pregunta: ¿qué es lo que provocó que estas rocas y montañas fueran así?.

Por otro lado, ¿Qué es lo que se espera del robot? Bueno, entre tantas cosas, una de ellas es que ayude a descubrir qué es lo que hace a Vera Rubin Ridge tan resistente a la erosión. Por ahora, casi todo está en manos de Curiosity, pues su compañero Opportunity está en modo hibernación desde el 10 de junio. El equipo espera que, al menos, el robot haga un último intento y llame a casa.

Pero también tenemos curiosidad de saber qué has investigado tú sobre el Curiosity: ¿Crees que logre cumplir las expectativas de la NASA? ¿Crees que pronto pueda contar nuevamente con el apoyo de su compañero Opportunity? ¿Cómo crees que la NASA esté resolviendo los problemas más graves desde casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *