Inicio » Blog » Curiosidades » 🚀Conozca la nave Crew Dragon Endeavor de SpaceX

🚀Conozca la nave Crew Dragon Endeavor de SpaceX

El futuro de la exploración espacial de Estados Unidos dio un paso agigantado. Conozca la nave Crew Dragon Endeavor, la nave que lo hizo posible.

Con más de 10 años sin una nave espacial propia, los astronautas de Estados Unidos se vieron obligados a depender de naves rusas para volver al espacio. Esto se debe a la desmantelación de los transbordadores espaciales por orden del ex-presidente Barack Obama en el 2011, restringiéndoles los recursos de la Nación para regresar a la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, gracias a la intervención de algunas compañías privadas como SpaceX y Boeing, la NASA encontró inversionistas interesados en financiar el viaje a la Luna.  Â¿Sabías tú que gracias a esto, la NASA no retrasará su viaje a Marte en el 2030?

Veamos algunos detalles sobre la nave Crew Dragon, así como su desempeño en el vuelo que llenó de esperanzas a la comunidad de Tecnología de Estados Unidos.

¿Cómo es la cápsula Crew Dragon Endeavor?

En medio de su viaje espacial que tomo 19 horas, los tripulantes Doug Hurley y Bob Behnken dedicaron unos minutos para que el público conozca la nave Crew Dragon Endeavor a través de su canal oficial en YouTube.

Uno de los aspectos más interesantes de esta obra de SpaceX es la ausencia de palancas o botones en su interior. Como era de esperarse, luego de 10 años de avance en tecnología, el viaje sería controlado todo a través de pantallas táctiles y sistemas automáticos. Parte de las descripciones de su interior incluyen siete asientos.

La nave Crew Dragon Endeavor tiene 8 metros de altura y 4 de diámetro. Aunque solo transporte 2 pasajeros, puede llevar hasta 7 tripulantes. Cuenta con sus propios propulsores luego de que el cohete Falcon 9 lo impulse fuera de la atmosfera.

Este proyecto capitaneado por el magnate Elon Musk, forma parte de una propuesta en la que Boeing también fabrica su propia nave espacial, SCT-100 Starliner.

¿Por qué es importante que la cápsula Crew Dragon se haya acoplado con éxito?

El proyecto de viajes espaciales que dio inicio hace más de 9 años, se comenzó con el fin de regresar a los ciudadanos estadounidenses al espacio. Al no contar con el apoyo del Estado desde el 2011, el fracaso de la misión supondría una pérdida económica para los inversionistas.

Asimismo, teniendo a la comunidad científica mirando de cerca, parecía que el Crew Dragon ponía en juego la reputación de los implicados en el proyecto.

Sin embargo, el excelente desempeño que tuvo el Crew Dragon durante su vuelo de prueba y el exitoso acoplamiento de la capsula, brindaron a la NASA y a SpaceX un respiro. Aunque se trate de una prueba, el Crew Dragon será recordado en el futuro como la nave que trajo al hombre de vuelta al espacio.

A partir de aquí, ¿Cuánto crees que tarde el hombre en establecer la estación espacial en la luna? Haznos saber tus opiniones en la caja de comentarios. Te invitamos a seguir viendo más novedades en Tecnología de la mano de SabiasTu.Com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *