Inicio » Blog » Curiosidades » 🤔4 datos curiosos sobre el Curiosity de la NASA
Foto oficial de la NASA

🤔4 datos curiosos sobre el Curiosity de la NASA

Con el fin de explorar el espacio la NASA se ha mantenido innovando en el campo de la tecnología, así surgió el Curiosity de la NASA, este auto espacial logro despegar en noviembre del 2011 y fue enviado al espacio con la misión de explorar la superficie del planeta rojo. Además, este robot ha sido el más grande en lograr ir a otro planeta, rompiendo así todos los estándares preconcebidos de los científicos espaciales.

1. ¿Cuántas cámaras tiene?

Esta obra de ingeniería cuenta con un total de 15 cámaras, todas ellas creadas de forma personalizada por Malin Space Science Systems. Cuenta con una MastCam de 1200 megapíxeles capaz de captar imágenes detalladas y tridimensionales con vibrantes colores. Posee una cámara MAHLI ubicada en el brazo del robot, que permite tomas microscópicas de la superficie de Marte, para posteriores estudios.

De igual forma, está dotado con una cámara MARDI, que facilita la captura de tomas a grandes distancias. También posee cuatro pares de cámaras Hazcams, que dan una vista en blanco y negro de la panorámica, evitando que el rover colisione con alguna traba. Por último, este tiene dos pares de cámaras Navcams en blanco y negro que ofrecen imágenes en 3D.

2. Un brazo muy útil

Este rover posee un brazo robótico de más de 2 metros de largo, sobre él están instalados una serie de sensores y dispositivos capaces de girar 365º. Asimismo, Curiosity dispone de herramientas en su largo brazo multitareas, que le facilita la labor de tomar todo tipo de muestras.

Esta maquinaria de ingeniería permite al brazo robótico extenderse y alejarse de su base, hasta llegar a realizar selfies con el paisaje espacial de fondo. Esta habilidad también tiene como objetivo poder vislumbrar algún tipo de falla o problema en el vehículo de ser necesario.

3. ¿De dónde salió su nombre?

Sabias tú que la NASA propuso un concurso para nombrar a este vehículo explorador, este concurso era dirigido a todos los estudiantes de la nación y en el pudieron participar más de 9000 jóvenes. Para concursar debías enviar por correo un ensayo que expresara el motivo del nombre elegido, la ganadora fue una pequeña niña de Kansas que, con tan solo 12 años cautivo a todos con su ensayo, gracias a ella el vehículo espacial lleva el nombre de Curiosity.

4. De la tierra a Marte

Te gustaría saber ¿Cuánto duró el viaje del Curiosity de la tierra a Marte? El 6 de noviembre del 2011 despegó desde la Tierra la nave que llevaba el vehículo espacial y este logró aterrizar en la superficie del planeta el 6 de agosto del 2012.

Aunque la misión tenía una duración de 1.8 años, se sabe que para el mes de noviembre del 2019 está seguía vigente, es por esto que se desconoce su fecha de retorno. Después de haber conocido estos datos curiosos, queremos saber tú opinión ¿Cuándo crees que Curiosity regrese a nuestro planeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *