Inicio » Blog » Anime » ¿Sabías que Dragon Ball sigue siendo el anime más visto en la historia?

¿Sabías que Dragon Ball sigue siendo el anime más visto en la historia?

Así como lo lees, la historia del mangaka Akira Toriyama ha logrado mantenerse en el puesto número uno. Su primer episodio fue estrenado el 26 de febrero de 1986 y la razón detrás de su éxito radica mayormente en la gran nostalgia que dejaron los personajes. Muchos adultos crecieron junto a ellos, maravillados principalmente con Gokú, quien lograba superarse con cada oponente en los episodios. Por ese motivo, Dragon Ball sigue siendo el anime más visto de todos los tiempos.

Lo que al principio era una sátira de las películas de artes marciales se convirtió en un éxito a nivel mundial, abarcando no sólo la industria televisiva, sino llegando a otros mercados como los videojuegos, el cine, los juguetes, el manga, entre otras cosas inspiradas en la serie.

A pesar de que han pasado más de 30 años desde su primera emisión, Dragon Ball no solo ha logrado mantener a su fanaticada, sino que cada año aparecen muchos más niños o jóvenes aficionados. Incluso, con la evolución que ha tenido el internet, ahora se tiene la dicha de poder ver los capítulos una y otra vez. Una de las plataformas más destacadas en este ámbito es Crunchyroll, una página de streaming especializada en anime; allí podrás ver hasta los capítulos de Dragon Ball Super.  

La trama de exitoso anime Dragon Ball

La historia se centra en Gokú, un saiyajin que llega a la tierra y crece junto al humano Son Gohan. Allí comienza a practicar y entrenar sus poderes para derrotar a villanos que intentan juntar las esferas de dragón, con las que es posible pedir cualquier deseo. Una trama que te envolverá y en la cual tal vez te sentirás identificado, dependiendo de la historia de los personajes.

No solo Son Gokú es el protagonista, también está Vegeta, otro saiyajin que tiene una gran evolución. Al principio, Vegeta estaba destinado a querer superar los poderes de Gokú, pero con el paso del tiempo se unió a él para derrotar a diversos enemigos.

Dragon Ball sigue siendo el anime más visto
Imagen de myartchronicle en Pixabay 

Además, en este manga y serie animada de Akira destacan otras figuras muy importantes para la historia. Entre ellas podemos nombrar a Bulma, Yamcha, Oolong y Puar, quienes en compañía de Gokú partieron en búsqueda de las esferas de dragón.

Cada una de las batallas en Dragon Ball podía durar más de un episodio y, tal vez, esa es la razón por la que, a pesar de tener tantos capítulos, la fanaticada nunca bajó. Normalmente, deja al público tenso y ansioso por ver el siguiente episodio.

De Dragon Ball a Dragon Ball Super, el legado de esta franquicia japonesa

Dragon Ball sigue siendo el anime más visto
Imagen de Nabeel Ahmed en Pixabay 

Dragon Ball consta de cinco fases, siendo la última Dragon Ball Super, la cual fue estrenada el 28 de abril de 2015 bajo la coproducción de Fuji TV. Además, se han producido las siguientes películas basadas en la historia: Dragon Ball Z: la batalla de los dioses, estrenada en 2013. Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, año 2015 y Dragon Ball Super en el año 2018.

En pocas palabras, el mundo del anime es muy extenso y esta serie no se quedó atrás en la listas y tops más destacados. Existen muchos animes con distintos géneros, que te dejarán fascinado, pero a pesar de que historias como One Piece y Naruto se hayan posicionado con un gran número de audiencia alrededor del mundo, Dragon Ball sigue siendo el anime más visto, dejando una profunda nostalgia y amor en cada uno de sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *