Inicio » Blog » Anime » La vida a partir de un sueño: Kimi no Na wa

La vida a partir de un sueño: Kimi no Na wa

Dirigida por Makoto Shinkai, Kimi no Na wa se considera la película más taquillera de la historia del anime. Cuando visitas las salas de cine llevas la expectativa sobre qué podrá ofrecerte lo que verás, en el caso de Kimi no Na wa la respuesta es simple: amor, sensibilidad, humor e identidad por el género.

La película Kimi no Na wa es una dulce mezcla de magia y romance que se adapta muy bien al guión original. En este film Taki y Mitsuha se dan cuenta que, al dormir, sus cuerpos se intercambian, evitando algún desastre, comunicándose por notas durante la trama.

Los paisajes que se muestran en la película te permitirán participar íntimamente de la historia, comprendiendo aún más cómo la identidad femenina se contrapone a la masculina.

No hay manera de distraerse mientras ves esta película, pues las entradas de luces son tan naturales, estéticas y preciosas que lograrán cautivarte de inmediato, distrayéndote, incluso, de la historia.

La fantasía juega un papel importante en Kimi no Na wa, haciéndose completamente creíble, gracias al excelente sentido del humor con que los problemas son enfrentados por cada uno de sus protagonistas.

TAL VEZ TE INTERESE: Todas las veces que Vegeta ha peleado por su familia

Mitsuha y Taki tienen muchas cosas en común, una de ellas es la poca atención que reciben de sus padres, por lo que, con el tiempo, encontrarán apoyo emocional los protagonistas. Por supuesto, a medida que la trama avanza todo se torna más dramático, perdiendo el tono divertido.

¿Sabías que una de las cosas que más cautivó de la película es la estética que la compone? ¡Claro! Cada pieza musical, cada imagen colorida y cada escena se unen sinérgicamente para darte un entretenimiento sin precedentes.

¿Y si te dijéramos que Kimi no Na wa logró destronar a la aclamada y nominada al Oscar «El viaje de Chihiro»?

Justo eso sucedió tras su estreno, lo que la acerca cada vez más a ser la mejor película de anime en mucho tiempo.

Kimi no Na wa o como se le conoce en inglés Your Name se basa en el misterioso mundo de los sueños y viajes en el tiempo. Con cada día del film se nos extiende una cordial invitación a vivir de la magia.

Además, representa una gran oportunidad para intercambiar risas y lágrimas a partir de sus personajes. Pero, ¿cuáles crees que han sido las razones que la llevaron al estrellato de esta forma? Primero, esta su universalidad: todos soñamos y podemos narrar nuestras historias.

Puede que algunos temas nos parezcan un poco reciclados, pero no dejan de ser sumamente atractivos. Además, la película exhibe escenarios perfectos para contemplar las líneas divisoras entre lo rural y lo urbano.

Otro factor que la ayudó significativamente fue el desarrollo de la trama, sin caer en comportamientos sosos: nos muestra en lugar de narrarnos, haciendo que las animaciones y ambientaciones evolucionen de forma casi imparable conforme la película avanza.

Más que influenciarte, queremos saber: ¿Cuál es tu opinión sobre Kimi no Na wa? ¿Hay algún detalle que te haya cautivado o que te haya sucedido? ¿Desde el principio, también, como nosotros, querías que Taki y Mitsuha quedasen juntos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *